31 indicadores encontrados

Porcentaje de avance de la ampliación de la línea 12 del STC Metro

Porcentaje de avance en la finalización de la ampliación de la línea 12 del STC Metro, de Mixcoac a Observatorio.

Se espera que para 2024 se haya concluido con la ampliación de la línea 12 del STC Metro.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Número de vialidades primarias reconfiguradas

Número de vialidades primarias reconfiguradas para que la Ciudad cuente con infraestructura de seguridad vial.

Se contaba con una vialidad reconfigurada en el 2019.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Número de biciestacionamientos integrados a estaciones de STC Metro

Aumentar los biciestacionamientos masivos o semimasivos integrados a estaciones del STC Metro con alta demanda

Hasta 2019 existen siete biciestacionamientos de este tipo.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Número de biciescuelas nuevas

Aumentar el número de biciescuelas con el objetivo de compartir una infraestructura ciclista segura.

Hasta 2019 existen tres biciescuelas y se plantea instaurar otras dos para antes de que termine el 2024.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Número de actualizaciones del GTFS anuales

Fomentar la innovación y la movilidad inteligente a través de la actualización del GTFS (General Transit Feed Specification).

Hasta 2019, se habían hecho 5 actualizaciones de GTFS en la Ciudad de México.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Número de intersecciones conflictivas intervenidas

Número de intersecciones conflictivas, consideradas prioritarias por el número de incidentes viales, que han sido intervenidas.

Hasta 2019, se habían intervenido 72 intersecciones conflictivas en la Ciudad de México.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la integridad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Mejora de la revista vehicular

Porcentaje de unidades del padrón vehicular con revisión físico-mecánica aprobada. En otras palabras, mejorar el proceso de revista vehicular de las unidades de transporte público colectivo concesionado.

Hasta 2019 se han mejorado 9.2% de las Unidades de Transporte Público.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Número de proyectos de espacio público con perspectiva de seguridad desarrollados/intervenidos

Número de proyectos de espacio público que forman parte de las políticas públicas de prevención y seguridad, con la intención de ayudar a la creación de condiciones de seguridad a partir de diseñar el entorno físico de la Ciudad de México.

En 2019, hubo 9 proyectos de espacio público con perspectiva de seguridad desarrollados/intervenidos.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la integridad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Paz, justicia e instituciones sólidas
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de disminución del tiempo promedio de traslado en los nuevos corredores y líneas de transporte público

Porcentaje que mide la variación en el tiempo promedio de traslado en los nuevos corredores y líneas de transporte público de la Ciudad de México.

En 2019, los nuevos corredores y líneas de transporte público ayudaron a que el tiempo promedio de traslado disminuyera al 61%.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de disminución en la percepción de inseguridad en el transporte público

Porcentaje que mide la disminución en la percepción de las mujeres acerca de la inseguridad en el transporte público de la Ciudad de México.

Durante 2019, 87.5% de las mujeres consideraba que el transporte público de la Ciudad de México era inseguro.

Instrumento: PIM
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Paz, justicia e instituciones sólidas
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Longitud de carriles exclusivos para RTP o transporte público colectivo concesionado habilitados

Habilitar carriles exclusivos para las unidades de la RTP o del transporte público colectivo concesionado

En 2019 se tienen habilitados 47 km y se espera que para 2024 se cuente con 200 km acondicionados.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de estaciones de Metrobús adaptadas con accesibilidad universal

Porcentaje de estaciones de Metrobús que cuentan con las adaptaciones para una accesibilidad universal en la Ciudad de México.

En 2019, 51% de las estaciones de Metrobús contaban con las adaptaciones necesarias para una accesibilidad universal.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derechos de personas con discapacidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Reducción de las desigualdades
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de flota de movilidad renovada

Porcentaje de la flota de autobuses de transporte público de la red de Movilidad Integrada (Metrobús, RTP y STE) que ha sido renovada en la Ciudad de México.

En 2019, se renovaron 2,339 autobuses de transporte público de la red de Movilidad Integrada, se espera que el 50% de la flota de la red de Movilidad sea renovada antes de que termine 2024.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de incremento en los kilómetros de la red de transporte con electromovilidad

Porcentaje de incremento en los kilómetros de la red de transporte con electromovilidad. Con la finalidad de garantizar un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente, la Ciudad de México ha apostado por la electromovilidad en beneficio de la ciudadanía, fortaleciendo la Red de Movilidad Integrada de la capital.

En 2019, la Ciudad de México contaba con 432km de kilómetros de la red de transporte con electromovilidad, ésta cifra se toma como inicial y se espera un porcentaje de incremento del 30%.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho al desarrollo sustentable
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Acción por el clima
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de infraestructura vial ciclista implementada

Longitud (km) de infraestructura vial ciclista implementados.

En 2019, se implementaron 16.3km de infraestructura ciclista en la Ciudad de México.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de la población con grados de marginación: muy alta, alta y media, con cobertura de transporte público masivo

Porcentaje de la población que se encuentra en grados de marginación: muy alta, alta y media, que se encuentran en un área que tiene cobertura de transporte público masivo en la Ciudad de México. Se cuenta la cantidad de personas en dicha situación 2019 como el 100% y se busca disminuir ese porcentaje.

Durante 2019, en la Ciudad de México habían 1,843,127 personas en situación de marginalidad media, alta y muy alta que contaban con cobertura de transporte público masivo.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de la red de transporte público integrada al sistema de pago de la tarjeta de Movilidad Integrada (RTP, Trolebús y corredores)

Porcentaje de la red de transporte público integrada al sistema de pago de la tarjeta de Movilidad Integrada (RTP, Trolebús y corredores) en la Ciudad de México.

En 2019, 4% de la red de transporte público estaba integrada al sistema de pago de la tarjeta de Movilidad Integrada (RTP, Trolebús y corredores).

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de las unidades de transporte público dentro de su rango de vida útil

Porcentaje de las unidades de transporte público que se encuentran dentro del rango de vida útil establecido en 10 años en la Ciudad de México.

En 2019, 80% de las unidades de transporte público se encontraban dentro del rango de vida útil establecido en la Ciudad de México.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de población con cobertura de transporte público masivo

Población de la Ciudad de México que utiliza STC METRO, METROBÚS, TREN (FERROCARRIL) SUBURBANO Y TREN LIGERO para sus traslados, es decir, aquella población con cobertura de transporte público masivo.

En 2019, 44% de la población de la Ciudad de México contaba con cobertura de transporte público masivo.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Fuente: SEMOVI e INEGI
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado

Porcentaje de población con infraestructura ciclista (infraestructura vial, ECOBICI, biciestacionamientos)

Porcentaje de la población de la Ciudad de México con fácil acceso a la infraestructura vial ciclista, ECOBICI o biciestacionamientos.

En la Ciudad de México, 21% de la población tenía un fácil acceso a la infraestructura vial ciclista, ECOBICI o biciestacionamientos en 2019.

Instrumento: PIM
Derecho de la Constitución Política de la CDMX: Derecho a la movilidad
Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles
Seleccione una opción
Linea
Barra
Mapa
Histórico
Metas
Histórico desagregado